terça-feira, 5 de julho de 2011

Espanha - O contraste

Ao vermos os dados do Norte, colocados na mensagem anterior, e comparando com Espanha (dados de educaweb), encontramos um cenário bem contrastante. Saiba-se e descubra-se porquê. Quem apresenta os dados, quer estimular o mercado para a formação. Nós, Qualdouro, subscrevemos enquanto parte de um sistema de gestão da qualidade.

Os dados:




El sector turístico: mercado laboral y formación

El sector turístico ha generado 10.000 empleos durante el primer cuatrimestre de 2011 y se prevé que se lleguen a los 30.000 y 40.000 puestos de trabajo durante todo el año. Según las estimaciones de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), entre enero y abril se generó un 3,3% más de empleo en los destinos vacacionales, mientras que los urbanos solo registraron una mejora del 0,5% con respecto al mismo cuatrimestre del ejercicio anterior.

Las ofertas de empleo relacionadas con la restauración también han experimentado un crecimiento del 5,4% (más de 3.000 puestos nuevos). Además, el área del ocio y del alojamiento reglado han conseguido crear un 3,7% y un 1,7% trabajos más, respectivamente.

Aunque se experimentan ciertos altibajos, existen bastantes ofertas laborales en el sector turístico. Además, cada vez más, aparecen nuevos yacimientos de empleo y oportunidades de emprenduría, como puede ser el turismo rural, el ecoturismo, los viajes solidarios y de cooperación y el turismo de aventura.

Las perspectivas de encontrar un empleo para el verano siempre son buenas, pero recuerda que el sector se ha vuelto cada vez más exigente en cuanto a la formación de sus trabajadores. Ya no basta con ser extrovertido y dinámico, es necesaria una formación adecuada.





1 comentário:

Paulo disse...

Em relação aos dados do Turismo referidos para o Norte de Portugal, a fonte não especifica se a quebra se deve a uma diminuição de turistas nacionais ou estrangeiros. Repare-se que na Grécia, apesar da crise, tem-se verificado um aumento das receitas nas actividades hoteleira e de restauração devido ao aumento do número de turistas estrangeiros.
No caso português se fôr devido a uma diminuição de turistas estrangeiros isso é grave pois significa que estamos a perder quota no mercado internacional.
Paulo

Arquivo do blogue