quarta-feira, 20 de julho de 2011

Cifras de mayo de Turismo Rural

Según datos publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística, el número de noches en alojamientos turísticos extrahoteleros del mes de mayo (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superan los 6,2 millones, un 1,6% menos que en el mismo mes de 2010.



En lo que va de año, las pernoctaciones han aumentado un 4,0%.

Si centramos nuestra mirada en concreto en los alojamientos de turismo rural, las pernoctaciones alcanzan las 484.437 en mayo, lo que representa un aumento interanual del 1,0%. Mientras que los españoles hemos disminuido el número de noches un 1,0%, los extranjeros las han aumentado en un 7,1%.

Los alojamientos de turismo rural ofrecen 141.880 plazas, de las que se ocupan el 11%, lo que supone un descenso del 4,4%. El grado de ocupación en fin de semana se sitúa en el 21,5%, un 9,4% menor que en el mismo mes de 2010.

Castilla y León es el destino preferido en alojamientos de turismo rural, con 94.162 pernoctaciones, un 5,9% menos que en mayo de 2010. Le sigue Islas Baleares, con 60.043 pernoctaciones, un 7,5% más.

Entre los no residentes, el destino preferido es, como meses pasados, Islas Balears. Por su parte, los destinos con más pernoctaciones de residentes son Castilla y León, Cataluña y Castilla -La Mancha.

Respecto a los campings, los acampamentos turísticos alcanzan 1.772.965 pernoctaciones, frente los 1,9 millones de pernoctaciones en el mes de abril. Además, esta cifra supone un descenso interanual del 6,1%.

El 46,9% de las pernoctaciones en este tipo de alojamientos, las realizan personas extranjeras, yendo en cabeza residentes procedentes de los Reino Unido y Holanda.

Cataluña es el destino preferido por los extranjeros, con más de 860.298 pernoctaciones, un 7,6% menos en tasa interanual. La Comunidad Valenciana es el segundo destino elegido.

Para los españoles, los destinos preferidos para los campings, son Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Por último, si analizamos cómo se distribuyen las pernoctaciones en alojamientos no hoteleros, veremos que el 64% pertenece a Apartamentos turísticos, el 28% a los campings y el 8% a alojamientos de turismo rural.

Fonte: http://blog.ruralvive.com/cifras-mayo-turismo-rural/

Sem comentários:

Arquivo do blogue